La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) decretó Alerta Verde por un período de 48 horas en cuatro departamentos en la zona atlántica del país.
Los departamentos con alerta son Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón.
Según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), una cuña débil de alta presión generará abundante nubosidad, lluvias y chubascos de débiles a moderados, con posible actividad eléctrica sobre el norte y noroccidente, temperaturas frescas y vientos del noreste.
Asimismo, se prevé precipitaciones débiles y aisladas en las demás regiones del país, con excepción en la zona sur que prevalecerá las condiciones secas.
Cenaos señaló que el oleaje en el litoral Caribe estará alterado de tres a cinco pies. Copeco pidió a las autoridades locales y municipales que mantengan una constante observación ante cualquier amenaza que perjudique a la población.
A las personas que residen en las orillas de ríos y zonas vulnerables que evacuen a lugares seguros por las amenazas de deslizamientos, derrumbes, deslaves, hundimientos e inundaciones.