El registro de nuevas empresas muestra una contracción en el departamento de Francisco Morzán de un 10%, según los datos de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).
Al cierre del primer semestre del año el número de nuevas empresas alcanzó los 4.103, comparado con las 4.565 constituciones el semestre del 2023, es decir 462 empresas nuevas
La caída es más notable en el Distrito Central, según dijo el gerente general del Registro Mercantil de Francisco Morazán, Nelson del Cid. El ejecutivo amplió que a junio del 2024 se registraron 2.295 comerciantes individuales y 1.808 comerciantes sociales mediante documentos de constitución de nuevas empresas.
El registro de comerciante social tuvo un alza interanual de 1,11%, pero los datos de comerciantes individuales cayeron un 17,35%.
Para del Cid, el registro ha venido a la baja en los últimos meses y en abril ya registraba un -6%. Aún así exhortó a los comerciantes informales que se registren en las cámaras de comercio ya que logran ampliar su mercado y obtener mejores herramientas para impulsar sus negocios.