Congreso Nacional aprobó por unanimidad el “Acuerdo de Donación No. 2360740 por un monto de hasta dos mil 863 millones de yenes japoneses” firmado en enero por el Ejecutivo.
El convenio fue suscrito entre la República de Honduras a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y el Gobierno de Japón por medio de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
La donación tiene como objetivo desarrollar el “Proyecto de Construcción del Puente en la carretera nacional CA-6”, a la altura del kilómetro 16 localizado en el municipio de San Antonio de Oriente carretera a Danlí.
La compañía consultora Nippon Koei Co. es la responsabilidad de brindar servicios de consultoría para la construcción del puente. Se estima que la obra se construirá en un plazo de 3.5 años.
El Vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, dijo que la donación equivale a unos 18 millones de dólares y como lo señala el dictamen, viene a beneficiar a uno de los municipios con más vulnerabilidad en desastres naturales y económicos como es el municipio de San Antonio de Oriente en nuestro departamento Francisco Morazán”.