Mientras el gobierno denuncia “por injerencia” política, el Tratado de Extradición con Estados Unidos, la empresa privada confirma que existe un “alejamiento” con el gobierno para trabajar en temas económicos.
La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, expresó su preocupación por lo que considera un “alejamiento” entre el Gobierno y el sector privado, situación que, está afectando la economía del país.
“Nosotros siempre hemos manifestado que, como sector privado, para sacar al país adelante en los diferentes temas económicos que hay que enfrentar hoy en día, tiene que haber siempre una unión permanente entre el sector privado y el sector gobierno, pero en este momento no la hay”, dijo.
Gallardo destacó el aporte privado en la producción nacional y la generación de empleo (85 por ciento). “Realmente sin empresarios, realmente el país pues se podría decir que no podría vivir en las diferentes áreas económicas”, opinó.
Aunque considera una actitud de “alejamiento” por parte del Gobierno, aseguró que el sector privado sigue comprometido con sus inversiones y con la creación de empleo. “Nosotros pues hemos visto que, si la posición del Gobierno ha sido de un poco alejamiento con el sector privado, nosotros seguimos adelante”, añadió.
La empresaria del agro, recordó que han presentado diferentes propuestas al gobierno en material económica, fiscal y de seguridad pública y jurídica, para mejorar la imagen del país y atraer inversiones.
Sin embargo, tales propuestas y observaciones son calificadas como críticas desde el gobierno e impide un acercamiento.
Gallardo, quien participó en el foro “Mujeres liderando el sector empresarial en Centroamérica”, sostuvo que están concentrados en la generación de empleo y habilitaron una plataforma virtual diseñada para facilitar la creación de empleo.