La revista Global Finance reconoció a Citi como el Mejor Banco Digital del Mundo 2020 por decimonoveno año consecutivo y como el Mejor Banco Corporativo / Institucional Digital en Latinoamérica.
Joseph Giarraputo, presidente y editor de la revista Global Finance, expresó que “Citi se destaca como una organización que lleva el pulso de lo que está sucediendo, globalmente, y es capaz de convertir las tendencias de digitalización y los avances tecnológicos en innovaciones y capacidades que benefician a sus clientes corporativos e institucionales”.
Citi obtuvo este reconocimiento entre 300 candidatos a nivel global. Los participantes fueron evaluados bajo los siguientes criterios: fortaleza de la estrategia para atraer y brindar servicios a clientes digitales, éxito en lograr que los clientes usen ofertas digitales, crecimiento de clientes digitales, amplitud de ofertas de productos, evidencia de beneficios tangibles obtenidos de iniciativas digitales, y diseño y funcionalidad de sitios web / móviles.
Algunos resultados de Citi
Entre las metas alcanzadas por Citi se destaca el “crecimiento constante en los usuarios de CitiDirect (600.000 al final del tercer trimestre, crecimiento de 16% interanual) muestra cómo las soluciones de Citi están ayudando a los clientes a adaptarse y prosperar frente a estos tiempos desafiantes”, según la compañía.
A lo anterior se le suma que CitiDirect BE Digital Onboarding está disponible en 49 mercados. Esto representa 76% de los volúmenes de apertura de cuentas. “En el tercer trimestre, los clientes han abierto más de 4000 cuentas, un aumento de > 30% intertrimestral. La expansión de la firma electrónica (eSignature) también ha permitido a los clientes abrir nuevas cuentas y superar obstáculos en situaciones de contingencia”, añadió la entidad.
Naveed Sultan, presidente del Grupo de Clientes Institucionales de Citi, enfatizó en que este reconocimiento llega en un momento crucial para la historia de la entidad, ya que Citi le apostó a implementar lo último en ciencia de datos y tecnologías digitales para brindar a los clientes soluciones totalmente digitales que respondieran a las necesidades actuales.