El Consejo Directo de Banhprovi reformó el Reglamento General de Crédito para operaciones de segundo piso, referente a la eliminación del requisito de ventas mensuales promedio para pequeñas y medianas empresas.
Se trata de los incisos b y c del artículo 17 del reglamento para el «Programa de Mipyme que ofrece los financiamientos para atender las necesidades para el sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, urbanas y rurales.
El reglamento de la Resolución CD-049-08/2016, establecía en el inciso B: «Pequeña Empresa a la que emplea de 11 a 50 personas, con ventas mensuales promedio en el rango de cinco mil dólares e inferiores a diez mil dólares». El inciso C, se refiere a las Medianas Empresas, que emplean de 51 a 150 personas «con ventas mensuales promedio en el rango diez mil dólares (USD10,000.00) a veinticinco mil dólares (USD25,000.00)».
Según la nueva certificación de BANHPROVI, en el acta número CD-32/2025 se emitió la Resolución-CD-204-32-09/2025, se elimina la exigencia del reporte de monto de ventas promedio mensuales, quedando de la siguiente manera:

La medida se aplica a través de las operaciones de segundo piso, que son las actividades que BANHPROVI realiza en forma indirecta o a través de los intermediarios financieros para beneficio de los usuarios finales.
La medida ampliaría el número de beneficiarios, al darle a pequeñas y medianas empresas el mismo trato que reciben los microempresarios (de 1 a 10 empleados) que no requieren presentar ventas mensuales.































