Avianca incluye costo de pruebas de covid en algunas tarifas desde El Salvador

Avianca cobrará pruebas PCR a viajeros desde El Salvador

La aerolínea Avianca informó que las pruebas de covid-19 PCR y de antígenos estarán incluidas en el costo de los boletos cuyas tarifas estén clasificadas como L o XXL, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de requisitos de viaje para los pasajeros que vuelen de El Salvador a destinos internacionales-

“Avianca y Laboratorios Clínicos MaxBloch se unen como aliados para facilitar el cumplimiento de requisitos de viaje de los pasajeros volando entre El Salvador y destinos internacionales operados por la aerolínea”, indicó la aerolínea. Por otra parte, las personas que compren boletos en tarifas XS, S, M o XL podrán acceder a descuentos del 32% para pruebas PCR y del 47% para pruebas antígenos en El Salvador.

Las citas para realizarse la prueba deberán programarse con anticipación a través del centro de llamadas de los laboratorios a los números telefónicos 2266-0503 ó 2564-6555 teniendo en cuenta el tiempo de validez del “test” requerido en el país de destino.

“Desde ahora, quienes compran sus boletos con viaje desde o hacia El Salvador pueden tener incluida o acceder a importantes descuentos en las pruebas de COVID-19, que son un requisito para volar a muchos países en la región, gracias al acuerdo con Laboratorios Clínicos MaxBloch”, indicó David Alemán, director general de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe.

El tiempo de entrega aproximado de los resultados es de dos horas para la prueba de antígeno y de un día hábil para la prueba PCR. Los resultados serán enviados  enviarán por el laboratorio de forma digital hasta en un día hábil.

La aerolínea hizo las siguientes recomendaciones a sus clientes:

  1. El pasajero deberá mostrar el correo de confirmación de compra del boleto de Avianca y su documento de identificación al momento de realizarse la prueba.
  2. comunicación relacionada con las pruebas y los resultados se realizará exclusivamente entre el laboratorio y el pasajero.
  3. Los tiquetes en tallas L y XXL incluyen una (1) prueba COVID PCR o de antígenos a realizarse en Laboratorios Clínicos MaxBloch. Si el pasajero realiza un cambio en su itinerario, y ya se realizó la prueba incluida en su talla, las subsiguientes pruebas no serán cubiertas por Avianca.
  4. Es responsabilidad exclusiva del pasajero verificar las políticas de los países de tránsito y/o destino en cuanto a los requisitos de prueba requerida.
  5. En el caso de las tallas XS, S, M y XL o boletos de redención de millas, el pago de la prueba deberá hacerse a través de los medios de pago habilitados por Laboratorios Clínicos MaxBloch.
  6. · La toma de muestras se realizará en los Laboratorios Clínicos MaxBloch de lunes a viernes de 06:30 de la mañana a las 4:00 de la tarde y sábado de 06:30 de la mañana a 12:00 del mediodía  El pasajero deberá tomar en cuenta que para garantizar la entrega de resultados al día siguiente se deberá realizar la prueba antes de las 10:00 en sucursal MaxBloch Clínicas Médicas.
  7. Los beneficios aplican para boletos emitidos a partir del 30 de marzo de 2021 y el acuerdo se irá extendiendo de acuerdo a los requerimientos de las autoridades de cada país.
Artículo anteriorCon aumento de la deuda pública se pone en riesgo la capacidad de pago: Cohep
Artículo siguienteLa pandemia agravó la inseguridad alimentaria al 80% de la población de Centro y Suramérica