Aumentaron las solicitudes de desempleo en EEUU

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos indicó que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo saltaron en 27.000, hasta un nivel ajustado estacionalmente de 263.000 en la semana que terminó el 6 de septiembre, el nivel más alto desde octubre de 2021.

El gobierno informó esta semana que las nóminas no agrícolas podrían haber sido sobrestimadas en 911.000 empleos en los 12 meses hasta marzo. Esto siguió a la publicación el pasado viernes del informe mensual de empleo, que mostró que el crecimiento del empleo casi se detuvo en agosto y que la economía perdió puestos de trabajo en junio por primera vez en cuatro años y medio, en medio de la incertidumbre por los aranceles.

Una encuesta de la Reserva Federal de Nueva York publicada el lunes mostró que la confianza de los consumidores para encontrar empleo en agosto fue la más baja desde junio de 2013. El número de personas que recibieron beneficios tras una semana inicial de ayuda se mantuvo sin cambios en 1,939 millones durante la semana que terminó el 30 de agosto, según el informe de solicitudes.

Al respecto, el Fondo Monetario Internacional señaló que la economía estadounidense está mostrando algunas tensiones después de años de resistencia, con la demanda interna moderándose y el crecimiento del empleo desacelerándose.

La portavoz del FMI, Julie Kozack, dijo que la inflación estaba en camino de alcanzar el objetivo del 2% de la Reserva Federal pero que había algunos riesgos que podrían empujarla al alza, en gran parte como resultado de los aranceles impuestos a las importaciones por el Gobierno del presidente Donald Trump.

Dijo que una revisión a la baja en los datos de empleo de Estados Unidos anunciada a principios de esta semana era un “poco más grande” que el promedio histórico.

El personal del FMI examinaría los datos y las revisiones con las autoridades estadounidenses durante el examen de la economía programado para noviembre.

Artículo anteriorRemesas crecen 25,6% y superan los 8.154 millones de dólares