Las ventas sumaron $78.9 millones a marzo de 2024
Delta Apparel, un proveedor estadounidense de ropa y estrategias de impresión digital, anunció que en el segundo trimestre que finalizó el 30 de marzo de 2024, tuvo ventas netas de $78.9 millones en comparación con las ventas netas del período del año anterior de $110.3 millones.
Delta, que actualmente enfrenta protestas en Honduras en el plantel en la Zip Buena Vista en Villanueva, Cortes, informó que las ventas del segmento de Salt Life Group fueron de $15.5 millones en comparación con las ventas netas del período del año anterior de $18.9 millones.
Las ventas netas en el segmento del Grupo Delta fueron de $63.4 millones de dólares en comparación con los $91,3 millones de dólares del mismo período del año anterior.
Los márgenes brutos fueron del 4,3% en comparación con el 14,7% en el período del año anterior, impulsados principalmente por recortes de producción en el segmento del Grupo Delta. Ajustados por los impactos en los costos de estas reducciones de productos (“Costos de reducción de producción”), los márgenes brutos del primer trimestre fueron del 14,4%.
Los márgenes brutos del segmento del Grupo Delta fueron (6,3%) en comparación con el 5,5% en el período del año anterior. Los márgenes brutos del segmento de Salt Life Group fueron del 47,5% frente al 59% en el período del año anterior, impulsados principalmente por la actividad de descuento de precios y el momento de la recepción de inventario.
Los gastos de ventas, generales y administrativos (“SG&A”) disminuyeron de $19.3 millones en el período del año anterior a $17,9 millones, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos como porcentaje de las ventas aumentaron respecto al período del año anterior al 22,8%.
Pérdidas operativas de $24 millones
La pérdida operativa aumentó de $5,3 millones en el período del año anterior a $24,4 millones. Ajustando los costos de reducción de producción, los costos asociados con las acciones de reestructuración estratégica (los “Costos de reestructuración”) y un cargo por deterioro no monetario de $8.8 millones sobre la plusvalía en nuestro negocio DTG2Go (el “Cargo por deterioro”), la pérdida operativa fue de $6,0 millones.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (“EBITDA”) fueron una pérdida de 20,9 millones de dólares. Ajustado por los costos de reducción de producción, los costos de reestructuración y el cargo por deterioro, el EBITDA fue una pérdida de $2.4 millones.
La pérdida neta aumentó a 36.3 millones de dólares, o 5,15 dólares por acción, desde una pérdida neta de 7 millones de dólares, o 1,00 dólares por acción. Ajustada por los costos de reducción de producción, los costos de reestructuración y el cargo por deterioro, la pérdida neta fue de 17.8 millones de dólares, o 2,53 dólares por acción.
El inventario neto al 30 de marzo de 2024 fue de $156.9 millones, una disminución interanual del 35% con respecto al inventario de $243.2 millones en marzo de 2023 y una disminución secuencial de casi el 40% con respecto al inventario de $258.9 millones en diciembre de 2022.