La ejecución de los recursos para contrarrestar la emergencia de Covid-19 al 21 de agosto asciende a 5.164.4 millones de lempiras, informó la Secretaría de Fianzas.
Este monto comprende, la contratación de recurso humano, compra de equipo médico, medicamentos, capacitación, mejoras de infraestructura, clínicas, hospitales móviles y entrega de alimentos.
Se aprobaron 106 millones de lempiras más, destinado al pago del personal de salud a través del programa Código Verde (76.6 millones), Banasupro 40.2 millones, Gobernación 7.3 millones y el Hospital Escuela 3.8 millones de lempiras.
La mayor parte de los recursos, unos 1.200 millones, fue en compra de hospitales móviles y a la fecha no se ha habilitado ni uno.
Invest Honduras, Salud y Copeco, siguen sin recibir nuevos recursos por tercer mes consecutivo, luego de las investigaciones sobre los montos y calidad de bienes y servicios adquiridos entre marzo y mayo.
La publicación de Finanzas es firmada por el actual ministro, Marco Midence, en el marco de los lineamientos propuestos por los Ministros y Gobernadores de Finanzas del G20 (Grupo de las 20 economías más grandes del mundo) para abordar los riesgos de vulnerabilidad de la deuda.
Y es que los fondos provienen del nuevo endeudamiento externo que actualmente supera los 1.100 millones de dólares.