Apple presentó el iPhone 16 en su evento anual en California. El nuevo smartphone estará en seis colores, dos tamaños (6,1 y 6,7 pulgadas), Apple Intelligence (su unidad de inteligencia artificial), su nuevo chip A18 para mayor capacidad y procesador, 30% más rápido que el iPhone 15.
El iPhone 16 vendrá en cuatro variantes: el modelo base, el iPhone 16 Plus, el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max.
Los precios del iPhone 16 y el iPhone 16 Plus partirán de 799 y 899 dólares, mientras que el iPhone 16 Pro comenzará en 999 dólares y el Pro Max en 1.199 dólares.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo que los teléfonos fueron diseñados para la Inteligencia de Apple desde cero.
El iPhone 16 y el iPhone 16 Plus serán alimentados utilizando el último silicio personalizado de la compañía A18 construido para ejecutar grandes modelos generativos. Apple dijo que la CPU A18 era un 30% más rápida que su predecesora y puede ejecutar modelos de aprendizaje automático dos veces más rápido que el procesador que alimenta su iPhone 15s.
El iPhone 16 Pro y Pro Max serán alimentados utilizando el A18 Pro con una CPU un 15% más rápida que la generación anterior, dijo Apple. Los teléfonos ejecutarán la última versión de iOS, iOS 18, añadió la compañía.
La compañía también dio a conocer el Apple Watch Series 10 con una pantalla más grande y casi un 10% más delgado que las generaciones anteriores.
El precio comenzará en 399 dólares, dijo Apple.
La versión Serie 10 del reloj tiene 30% más de área de pantalla, incluso con un diseño más delgado, dijo Apple durante una presentación denominada “It’s Glowtime”, que se transmitió en vivo desde su sede en Cupertino, California. La función de apnea del sueño estará disponible en más de 150 regiones, dijo Apple.
Apple también debutó con los AirPods 4 con un modelo base que se venderá a 129 dólares, que reduce el tamaño del estuche y agrega un cargador USB-C. También estará disponible una versión de $179 (un producto de gama media) con cancelación de ruido. Antes, eso solo estaba disponible en los AirPods Pro de gama alta.
Todos los productos, incluidos los nuevos iPhones, estarán disponibles en las tiendas a partir del 20 de septiembre, dijo Apple.