Appel sigue liderando ranking global de marcas

La firma dueña de iPhone lidera las marcas globales

Las empresas de tecnología siguen dominando el ranking de las marcas más valiosas del mundo, según el último informe de la consultora internacional Best Global Brands de Interbrand.

La lista la encabezan Apple, Google y Amazon que no son solo las empresas con mayor capitalización bursátil del mundo, sino que también las marcas más valiosas.

Top 10 de las marcas

El fabricante de iPhone tiene un valor de marca estimado en 214.480 millones dólares, un 16% más que el año pasado. Ha sido, de hecho, la primera compañía cuya acción ha superado los 2.000 dólares en bolsa.

Por su lado, Google vale 155.506 millones y el gigante del e-commerce mundial, Amazon, 100.764 millones de dólares, un 56% más. Por sexto año consecutivo, Apple y Google ocupan las primeras posiciones.

Les siguen Microsoft, Coca-Cola, Samsung, Toyota, Mercedes-Benz, Facebook y McDonald’s, en el top 10.

Más de la mitad de las 100 Best Global Brands pertenecen a cinco sectores: automoción (16), tecnología (13), servicios financieros (12), lujo (9) y del llamado Fast moving consumer gooods o FMCG (9).

Este año, entran por primera vez Chanel (puesto 23 y 20.000 millones de dólares de valor de marca);  Spotify (en el puesto 92 y 5.176 millones); el fabricante de coñac Hennessy (puesto 98 y 4.722 millones), Nintendo (puesto 99 con 4.696 millones ) y el fabricante de automóviles japonés Subaru (puesto 100 y 4.124 millones de dólares de valoración de marca).

Entre las marcas que más revaloración registran (por encima del 20%) destacan Amazon (+56%), Netlix (+45% hasta los 8.111 millones de dólares), Gucci (+30%); Louis Vuitton (+23%), Salesforce.com (23%) y PayPal (22%).

TOP marcas más valiosas del mundo

PuestoMarcaSectorValor (millones )
AppleTecnológico186.617
GoogleTecnológico135.304
AmazonRetail87.674
MicrosoftTecnológico80.670
Coca-ColaBebidas57.723
SamsungTecnológico52.110
ToyotaAutomoción46.466
Mercedes-BenzAutomoción42.287
FacebookTecnológico39.300
10ºMcDonald’sRestaurantes37.777
11ºIntelTecnológico37.669
12IBMBusiness37.390
13ºBMWAutomoción35.679
14ºDisneyMedios34.694
15ºCiscoTecnológico30.083
16ºGEDiversificado28.502
17ºNikeBienes deportivos26.207
18ºLouis VuittonLujo24.495
19ºOracleTecnológico22.738
20ºHondaAutomoción20.605
21ºSAPTecnológico19.912
22ºPepsiBebidas18.096
23ºChanelLujo17.406
24ºAmerican ExpressFinanciero16.653
25ºZaraTextil15.411
26ºJ.P. MorganFinanciero15.285
27ºIKEARetail15.190
28ºGilletteFMCG14.673
29ºUPSLogístico14.660
30ºH&MTextil14.640


FUENTE: Interbrand. Best Global Brands 2018  Ranking

Artículo anteriorEEUU multa a HSBC con $765 millones por fraude en bonos hipotecarios
Artículo siguienteLluvias dejarían pérdidas por $90 millones en sector agrícola de la zona sur