En un importante movimiento financiero, las filiales de Apollo Global Management han acordado invertir 11.000 millones de dólares en la planta de fabricación de Intel que se está construyendo actualmente en Leixlip (Irlanda).
Esta inversión otorga a Apollo una participación del 49% en una empresa conjunta vinculada a la instalación, conocida como Fab 34.
Intel dijo que la construcción de la planta, en un sitio existente de la empresa en Leixlip, cerca de Dublín, está “prácticamente completa”. La transacción, que permitirá a Intel invertir su dinero en otros lugares, se completará en el segundo trimestre de 2024. Fab 34 utilizará las tecnologías de fabricación 4 y 3 de Intel.
Según los términos del acuerdo, Intel comprará una cantidad mínima de la producción de la fábrica para venderla ella misma o en nombre de sus clientes. El fabricante de chips dará preferencia a la planta sobre otras de su red a la hora de elegir dónde se gestionará la producción, según el acuerdo. La construcción estará prácticamente terminada en junio.
Intel había anunciado previamente sus intenciones en 2022 de ampliar sus capacidades de fabricación en Europa, incluida la construcción de fábricas de chips en Irlanda y Francia. La empresa pretende aprovechar las normas de financiación más favorables y las subvenciones ofrecidas por la Comisión Europea.
Intel, que alguna vez fue la empresa más rica en la industria de los semiconductores, se ha visto obligada a buscar financiación externa en un programa que ha denominado “Capital inteligente”.
“El anuncio destaca el progreso continuo de Intel en su estrategia de transformación”, dijo la compañía en el comunicado. “La empresa continúa avanzando para crear flexibilidad financiera y acelerar su estrategia, incluida la inversión en operaciones de fabricación globales, manteniendo al mismo tiempo un balance sólido”.