Al menos 64 personas han muerto en las inundaciones más mortíferas registradas en España en las últimas tres décadas tras las lluvias torrenciales que azotaron el martes la región de Valencia, en el este del país, que ha dejado carreteras y pueblos bajo el agua, dijeron este miércoles las autoridades locales.
Las imágenes de televisión de la ciudad de Utiel mostraban equipos de salvamento trabajando en la oscuridad con lanchas neumáticas para socorrer a varias personas y a los servicios de emergencia trabajando para llegar a las zonas más afectadas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un discurso televisado, dijo: “A los que en estos momentos siguen buscando a sus seres queridos, España entera llora con todas y todos vosotros. Nuestra prioridad absoluta es ayudaros”.
“No os vamos a dejar solos (…). Os vamos a ayudar con todos los recursos del Estado para que podáis salir adelante y podáis reconstruir vuestros hogares y vuestras vidas lo antes posible. A los pueblos y ciudades hoy destrozados por esta tragedia les digo lo mismo: unidos, vamos a ayudaros a reconstruir vuestras calles, vuestras plazas, vuestros puentes”, afirmó.