El techado de una cancha deportiva multiusos, inaugurada por Condepor como “polideportivo” a un costo de 5.4 millones de lempiras, fue derribado por los vientos en Olanchito, Yoro.
La obra, construida en 2023 en la colonia El Triángulo número 1, se encuentra en un terreno donado por la Alcaldía y los fodos fue gestionada en el Congreso Nacional, según los lugareños y post en redes sociales de varios diputados.
La instalación había sido prometida como un espacio deportivo de calidad, pero su fragilidad quedó en evidencia tras el evento climático.

Carmen Pineda, presidenta y cuidadora del polideportivo, denunció públicamente que la obra presentaba problemas desde su construcción.
“Los ingenieros dijeron que no iba a durar ni dos años”, reveló la líder comunal, quien estuvo presente al momento del desastre.
“Los tornillos eran muy delgados y la estructura no estaba bien hecha”, lamentó.
Pineda reveló que, antes del colapso, se realizaban gestiones con el alcalde para instalar el alumbrado y mejorar la vigilancia.
Otros dirigentes informaron que se había prometido la construcción de graderías, pero que las obras se dieron por terminadas.
El Comisionado Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), dijo que el colapso se debió a “vientos huracanados” y no por fallas estructurales.
“Como Gobierno responsable, no nos escudamos en excusas baratas. Mañana mismo, la empresa constructora y nuestro equipo de ingenieros realizarán un informe técnico y darán inicio a la reconstrucción inmediata, sin costo adicional para el Estado”, afirmó.
Moncada, hermano de la candidata presidencial del partido oficialista Libre, Rixi Monacada, aseguró que darán a conocer el informe del caso.