El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, cayó este jueves un 2,65%, hasta 66,57 dólares el barril, mientras los inversores están pendientes del posible impacto de los aranceles del presidente estadounidense Donald Trump en la economía mundial.
Al cierre de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 1,81 dólares con respecto a la sesión anterior.
Respecto a la guerra comercial, Trump anunció este miércoles a través de Truth Social la aplicación de un arancel del 50% a las importaciones de Brasil en represalia por el proceso judicial contra el expresidente de ese país Jair Bolsonaro (2019-2023).
A pesar de posponer el plazo hasta el 1 de agosto para continuar con las negociaciones arancelarias, el presidente estadounidense ya ha fijado gravámenes para una docena de países, como Japón y Corea del Sur.
Los productores de petróleo de la OPEP+ se preparan para aprobar otro aumento de producción para septiembre, puesto que prevén la eliminación de los recortes voluntarios de producción de ocho de sus miembros y la transición de los Emiratos Árabes Unidos a una cuota mayor.