Trump firma orden para acabar con los subsidios a la energía verde

Las acciones de energía solar y alternativa se desplomaron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará una orden ejecutiva destinada a poner fin a la mayor parte del apoyo gubernamental para el sector.

Trump firmó una orden titulada “Fin de los subsidios que distorsionan el mercado para fuentes de energía poco fiables y controladas por extranjeros“, que tendrá como objetivo acabar con los subsidios gubernamentales para la energía limpia, y también se basará en la retirada de los créditos fiscales para la energía verde bajo la recientemente aprobada ley “Big Beautiful Bill”.

La orden afirmaba que la energía renovable estaba desplazando a fuentes de energía nacionales más fiables y estaba haciendo que EEUU dependiera excesivamente de “cadenas de suministro controladas por adversarios extranjeros”.

La orden se ejecutará durante los próximos 45 días. El presidente ha criticado durante mucho tiempo el impulso a la energía verde, y anteriormente había firmado órdenes destinadas a impulsar la producción de petróleo y gas de EEUU.

Los valores de mercado de First Solar, Next Era Energy y Enphase Energy, cayeron entre un 3% y un 7%, y también se encontraron entre los peores valores del S&P 500 durante la jornada. Los tres se estabilizaron en las operaciones posteriores al cierre de ayer.

Otros, incluyendo Sunrun Inc, Clearway Energy Inc y Nextracker Inc, cayeron entre un 3% y un 12%.

Artículo anteriorAlemania y Luxemburgo retiraron $64 millones de Honduras en primer trimestre de 2025
Artículo siguienteEconomía internacional y mercados hoy