Estados Unidos aceptó un avión de pasajeros 747 como regalo de Qatar y se le pidió a la Fuerza Aérea que determine una forma de modernizarlo rápidamente para su uso como un nuevo Air Force One, informaron el miércoles medios estadounidenses.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, aceptó el avión fabricado por Boeing y costó $400 millones, y encargó a la Fuerza Aérea de Estados Unidos que determine cómo modernizarlo rápidamente para que pueda ser utilizado como avión oficial del presidente estadounidense Donald Trump, según el New York Times, que fue el primero en informar sobre el acuerdo.
Expertos legales han cuestionado el alcance de las leyes relativas a las donaciones de gobiernos extranjeros que buscan combatir la corrupción y la influencia indebida. Los demócratas también han intentado bloquear la transferencia.
Qatar ha desestimado las preocupaciones sobre el acuerdo del avión. Trump también ha restado importancia a las preocupaciones éticas, afirmando que sería una “estúpida” no aceptar el avión.
No fue posible contactar de inmediato con representantes del Departamento de Defensa para obtener comentarios. Tampoco fue posible contactar con el gobierno de Qatar.