En el primer semestre la entidad obtuvo un beneficio neto de $8.853 millones, un 37,4% menos que en 2021
El banco estadounidense Citigroup se anotó un beneficio neto atribuido de $4.547 millones en el segundo trimestre de 2022, lo que equivale a un retroceso del 27% en comparación con las ganancias del mismo periodo del año anterior ($6.200 millones), según reflejan las cuentas trimestrales que ha presentado la entidad financiera.
Los ingresos en el trimestre experimentaron un aumento del 10,6 %, hasta situarse en $19.638 millones, mientras que las provisiones por riesgo de crédito tuvieron un impacto adverso de $1.274 millones, frente al efecto positivo de $1.066 millones anotado por la entidad un año antes.
De este modo, en los seis primeros meses de 2022 la entidad obtuvo un beneficio neto atribuido de $8.853 millones, un 37,4% por debajo del resultado del primer semestre de 2021.
La cifra de negocio del banco entre enero y junio alcanzó los $38.824 millones, un 4% más. De su lado, las provisiones por riesgo de crédito tuvieron un impacto adverso de $2.029 millones, frente al efecto positivo de $3.121 millones del mismo periodo de 2021.
“En un entorno macro y geopolítico difícil, nuestro equipo obtuvo resultados sólidos y estamos en una posición sólida para capear tiempos inciertos, dada nuestra liquidez, calidad crediticia y niveles de reserva”, declaró Jane Frase, consejera delegada de Citi.