Moody’s rebaja la calificación de Nissan a bono ‘basura’ por su “débil” rentabilidad

Moody’s ha rebajado la calificación crediticia de Nissan Motor Co. a grado ‘especulativo’, pasando de Baa3 a Ba1, debido a una “débil rentabilidad de la empresa impulsada por la desaceleración de la demanda de su antigua gama de modelos”, según explica en un comunicado la firma.

La agencia de calificación ha mantenido su perspectiva negativa sobre Nissan. Esto se produce días después de que Nissan y Honda Motor cancelaran su proyecto de fusión.

La rebaja es un reflejo de la débil rentabilidad de Nissan, que se está viendo afectada por una disminución de la demanda de su gama de modelos más antiguos.

La empresa ha experimentado una ralentización en China, y ahora, según Moody’s, también se enfrenta a retos en el mercado estadounidense.

La perspectiva negativa de Moody’s tiene en cuenta los riesgos asociados a la aplicación del nuevo plan de reestructuración de Nissan. Este plan, que se dio a conocer en noviembre, incluye una reducción de 9.000 puestos de trabajo y un recorte del 20% de la capacidad de producción mundial.

La semana pasada, Nissan proyectó una pérdida neta para el año fiscal que finaliza en marzo. Esta previsión se produce en un momento en que la empresa está tomando medidas de reestructuración para hacer frente a la debilidad de las ventas.

Artículo anteriorLos bancos privados obtuvieron 798 millones de lempiras en ganancias en enero
Artículo siguienteEconomía internacional y mercados hoy