Cementos Progreso llega a Dominicana tras comprar operación de Cemex

La cementera guatemalteca Progreso Holdings ingreso este año al mercado de República Dominicana, tras cerrar la operación de compra de activos de Cemex en ese país, acordada en agosto de 2024.

Progreso logró un acuerdo de $950 millones para quedarse con el 100 % de la operación de Cemex en República Dominicana, en una transacción que incluye negocios de exportación a Haití.

“Es la más grande adquisición que hemos hecho hasta el día de hoy”, dijo en ese momento José Raúl González, CEO de Progreso.

Mediante la adquisición de las operaciones de Cemex en este país, junto con sus negocios de exportación a Haití, Cementos Progreso, consolida un plan de crecimiento internacional, incursionando en una de las economías más dinámicas del continente y ampliando su presencia a 8 países de América Latina y el Caribe.

La empresa informó que buscará la continuidad de los más de 500 colaboradores de la operación actual, seguirá ofreciendo productos y servicios de alta calidad y fortalecerá su propuesta de valor.

Artículo anteriorLos países más influyentes del mundo, según ranking de Brand Finance
Artículo siguienteConozca las diferencias entre un Banco y una Financiera