El petróleo de Texas cierra con una caída del 6,13% hasta los $67.38 el barril

Los precios del crudo en alza por temor a la oferta

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una caída del 6,13%, hasta 67,38 dólares el barril, después de que Israel atacara el sábado territorio iraní pero no impactara contra instalaciones energéticas, lo que se ha interpretado como un enfriamiento de las hostilidades.

Con respecto a la sesión anterior, los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre perdieron 4,40 dólares; suponiendo la jornada con mayor pérdida diaria desde el 12 de julio de 2022, cuando el crudo de referencia cedió un 7,93%.

El barril del crudo Brent para entrega en diciembre bajó este lunes un 6,09% en el mercado de futuros de Londres, hasta situarse en los 71,42 dólares.

Cae el valor de las grandes petroleras por baja del crudo

El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, decreció 4,63 dólares en el Intercontinental Exchange de la capital británica con respecto a la última sesión, cuando acabó la jornada en 76,05 dólares.

El Brent respondió a la baja al desarrollo del conflicto en Oriente Medio. Esto cesó puntualmente la incertidumbre de los inversores y su temor a que el ataque israelí pudiera atacar las infraestructuras petroleras y nucleares de Irán o que afectase al suministro de crudo en la región, lastrando el precio del petróleo ligeramente por encima de la barrera de los 70 dólares.

Sin embargo, para la analista de mercado de Forex Razan Hilal la tendencia bajista sigue en entredicho, ya que “las esperanzas de un alto el fuego en Oriente Medio siguen siendo inciertas a dos semanas de las elecciones estadounidenses” y a la espera de conocer la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre si recortará los tipos de interés en su próxima reunión o si los mantendrá estables.

Artículo anteriorCae el valor de las petroleras por el hundimiento del crudo
Artículo siguienteAumento brusco de la TPM y devaluación impactará en inversión y empleo: Liliana Castillo