El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró este miércoles en el mercado de futuros de Londres con una bajada del 1,49 %, hasta situarse en los 76,05 dólares.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, descendió 1,15 dólares con respecto a la última negociación en el Intercontinental Exchange, cuando terminó en 77,20 dólares.
Los precios del barril de petróleo continuaron a la baja por tercera jornada consecutiva, tras registrar este lunes su mayor caída en dos semanas, de más de un 2,5%, y ya se acercan peligrosamente a la barrera de los 75 dólares y a su mínimo anual, fijado en 75,33 dólares.
Pese a que las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, publicadas este miércoles, indican que el Comité Federal de Mercado Abierto cree “indicado” reducir los tipos de interés en septiembre, lo cual podría traducirse en un aumento de la demanda de crudo, entre los inversores prevalece el sentimiento bajista y la cautela.
Además, el mercado se vio afectado por las mayores existencias de crudo en Estados Unidos. Según el Instituto Americano del Petróleo (API), los inventarios aumentaron en 0,347 millones de barriles en contra de la disminución prevista.
Analistas de materias primas de ING señalaron que “Las esperanzas de un alto el fuego entre Israel y Hamás han pesado sobre el petróleo, junto con la persistente preocupación por la demanda. Aunque se ha informado de la debilidad de la demanda china, los márgenes de las refinerías de todo el mundo han estado bajo presión durante gran parte del mes de agosto, lo que sugiere que estas preocupaciones sobre la demanda no se limitan a China”.