La compañía tecnológica IBM anunció este miércoles unas ganancias acumuladas de 3.439 millones de dólares en el primer semestre de 2024, un 36 % más interanual.
En un comunicado, IBM indicó que sus ingresos en los primeros 6 meses del año ascendieron a 30.231 millones, un 1,69 % más respecto al mismo periodo de 2023.
En cuanto a los datos del segundo trimestre, los más seguidos por los inversores de Wall Street, la empresa aumentó un 15,85 % su beneficio neto, hasta 1.834 millones. También aumentó un 1,90 % su facturación, hasta 15.770 millones.
El máximo ejecutivo, Arvind Krishna, atribuyó una vez más los resultados del segundo trimestre a la alta demanda de productos de inteligencia artificial (IA).
“Seguimos viendo que los clientes recurren a IBM por nuestra tecnología y nuestra experiencia en IA empresarial, y nuestra cartera de negocios para IA generativa ha crecido a más de 2.000 millones de dólares”, anotó en el comunicado Krishna.
De cara al futuro, el presidente y director ejecutivo de IBM dijo: “Teniendo en cuenta nuestros resultados del primer semestre, estamos elevando nuestra visión del flujo de caja libre para todo el año, que ahora esperamos que supere los 12.000 millones de dólares”.
IBM dijo que su negocio de software generó ingresos de 6.740 millones de dólares, un 7% más y superior a las expectativas de Wall Street. Tras conocerse los resultados, las acciones de IBM subían más de un 3 % en las actividades electrónicas posteriores al cierre de la bolsa.