Un sismo de magnitud 5.7 se produjo la tarde de este lunes en la región fronteriza entre Panamá y Costa Rica, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs), sin que las autoridades locales reportaran víctimas o daños graves en lo inmediato.
De acuerdo al Usgs (por sus siglas en inglés), el temblor ocurrió en las primeras horas de la tarde a unos 5 kilómetros al sureste de la localidad panameña de Puerto Armuelles, a una profundidad de 3 kilómetros.
El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (IGC) también emitió un aviso sobre el sismo, indicando una magnitud preliminar de 6 y una profundidad de 5 kilómetros. La entidad informó de réplicas de intensidad moderada en la zona, incluyendo otro movimiento con magnitud 5.9.
Ni las autoridades de Costa Rica ni las de Panamá informaron sobre víctimas o daños en lo inmediato. Agentes de protección civil panameños dijeron que estaban monitoreando comunidades de la provincia de Chiriquí, en la frontera, para verificar posibles daños después del temblor.