Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada al mayor nivel desde principios de mayo y las solicitudes continuas aumentaron, lo que se suma a la evidencia de un mercado laboral más debilitado.
Las solicitudes iniciales aumentaron en 20.000 hasta 243.000 en la semana que terminó el 13 de julio, igualando el nivel más alto desde agosto de 2023, según datos del Departamento de Trabajo publicados el jueves. La previsión mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas preveía 229.000 solicitudes.
La tasa de desempleo en Estados Unidos sube a 4,1% en junio, la más alta desde 2021
Las solicitudes continuas, un indicador del número de personas que reciben beneficios por desempleo, también aumentaron en 20.000 a 1,87 millones en la semana que finalizó el 6 de julio, el nivel más alto desde noviembre de 2021.
Los datos de solicitudes son propensos a grandes oscilaciones semanales en esta época del año, que incluyen días festivos como el Día de la Independencia, así como cierres de escuelas por las vacaciones de verano.
California, el Estado más rico del país, está liderando en peticiones de subsidio por desempleo. Otros informes muestran que los empleadores han moderado el ritmo de contrataciones.
La desaceleración del mercado laboral junto con la reciente moderación de la inflación refuerzan los argumentos para que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en los próximos meses.