El sistema financiero atenderá al público hasta el mediodia de este miércoles por el feriado de la Semana Santa y reactivará sus operaciones hasta el próximo lunes.
El paro bancario incluye la subasta de divisas, es decir que no habrá venta de dólares en más de cuatro días. Desde la tarde de este jueves, la ausencia de dólares era evidente en la banca privada y otras instituciones financieras.
El comunicado bancario asegura que sus canales digitales y servicios en línea permanecerán activos para sus usuarios, brindando así una alternativa para realizar transacciones bancarias durante los días festivos.
El lunes 25 y martes 26 de marzo, las agencias bancarias operaron en horario normal a nivel nacional.
Hoy miércoles se aplicará un horario modificado, con cierre al mediodia en todas las sucursales y hasta las dos de la tarde en aquellas ubicadas dentro de centros comerciales.
Por su parte, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) también emitió un comunicado, anunciando que los días feriados para el sector privado durante la Semana Santa serán del jueves 28 al sábado 30 de marzo. Así que hoy se trabajará hasta el mediodia en algunas empresas y un horario normal en otras.