El Grupo Ficohsa lanzó hoy su campaña “Cuando llegas lejos, todos llegamos lejos”, con la presencia de más de 4.000 colaboradores a nivel nacional que participaron en el evento, tanto de forma presencial como virtual.
El lanzamiento impactante de la campaña por parte de Ficohsa se centra en las personas, poniendo especial énfasis en la importancia de la comunidad como parte fundamental.
Se trata de una evolución del grupo, pasando de un enfoque individual a uno colectivo, donde el bienestar y el progreso de toda la región son prioritarios. Esta autenticidad refleja la conexión con la comunidad de manera significativa.
Ficohsa rompe inercia de la publicidad tradicional en el país. En la campaña son personas y roles reales ante una situación real, sin actores. Utilizando un experimento social como bandera para comunicar su nuevo concepto y su misión compartida de trabajar por el bienestar en común.
El vicepresidente de Comunicación Corporativa de Ficohsa, German Castañeda, dijo que “es un día especial, en el que unimos a nuestros cuatro mil colaboradores, son ellos los protagonistas que lanzaron la campaña, pusieron la campaña frente al mundo. El protagonista verdadero es gente real, cotidiana”.
“Hoy hicimos alguna travesura publicitaria y no contratamos actores, no hicimos guiones, lo que hicimos fue llevar la cotidianidad a un spot publicitario, son historias reales, son gente y roles reales que es lo que van a estar percibiendo, con lo que van a estar en contacto con los diferentes medios tradicionales o digitales, es gente contando cómo se siente, actuando de cómo se siente, y eso la verdad que nos llena de muchísima satisfacción porque nos permite ser coherentes con esto que estamos promoviendo”, declaró.
Estamos lanzando un nuevo concepto, veníamos diciendo que “queremos que llegues lejos”, hoy le damos un por qué. ¿Por qué es importante que la gente llegue lejos? Es importante, porque cuando llegas lejos, todos llegamos lejos, es una frase sencilla, pero que tiene una profundidad extraordinaria, entender que el éxito individual, por supuesto que es deseable, pero entender el impacto transformador que tiene para la sociedad, para las comunidades, para los países, para la región.
“Entender que el éxito colectivo es aún mejor, es justamente en lo que creemos, en lo que estamos convencidos que nos va a llevar a esa nueva etapa, que nos va a llevar un escalón más allá y hoy es justamente lo que estamos haciendo, y lo estamos haciendo de manera particular, hay muchas particularidades que sucedieron el día de hoy”, expresó.
La primera, es que este atrevimiento publicitario que les comento, está hecho con gente normal, con roles normales, que sencillamente se comportaron ante ciertas situaciones y logramos extraer de ahí, entender que no importa la realidad que tengas, no importa, puedes tener realidades diferentes, pero siempre tenemos metas comunes, explicó.
“Todos queremos llegar lejos, absolutamente todos queremos llegar lejos y es justamente lo que estamos hoy promoviendo a través de nuestra campaña. Si, la gente es lo más importante, eso por definición no entra en discusión, la gente es lo más importante y el efecto de la multiplicación de la colectividad salió incluso en los testimonios de la gente que participó”, añadió.
Nosotros le preguntamos sencillamente, ¿Qué es para ti llegar lejos? Y todos mencionaban, por supuesto, su éxito individual, pero lo juntaban con trabajo en equipo, con todos juntos, con colectivo, es natural, la gente piensa idealmente en lo colectivo y queremos justamente acompañar eso.
“Nos sentimos orgullosos de estar lanzando este nuevo concepto de reafirmar nuestro compromiso que estamos centrados en nuestros clientes, para apoyarles y acompañarles unidos como un grupo financiero solido para poder llegar juntos y cumplir los sueños que tengamos”, dijo la subgerente de Proyectos Especiales, Telma Sevilla.