En una semana que se ha convertido en una de las más cruciales para Binance Exchange y el ecosistema más amplio de las criptomonedas, Changpeng Zhao cofundador y ex director ejecutivo (CEO) de la compañía, ha designado a Richard Teng, exdirector regional de mercados de la empresa, como su sucesor.
El anuncio llega en medio de la noticia de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha llegado a un acuerdo de 4.300 millones de dólares con el intercambio, un desarrollo que pocos analistas previeron hasta principios de esta semana.
En un comunicado posterior, la empresa cripto aseguró que:
“Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como custodios y mantenemos un respaldo 1:1 para todos los activos de los usuarios.* Esto significa que los usuarios pueden retirar el 100% de sus activos de la plataforma en cualquier momento. Cabe destacar que en nuestras resoluciones con las agencias de EE U éstas: no alegan que Binance se haya apropiado indebidamente de fondos de los usuarios y ni alegan que Binance haya manipulado el mercado”.
–“Con efecto inmediato, Richard Teng, ahora Jefe Global de Mercados Regionales de Binance, sucede a CZ como CEO. Richard es un líder altamente cualificado y, con más de tres décadas de experiencia en servicios financieros y regulación, guiará a la empresa en su próximo período de crecimiento. Antes de incorporarse a Binance, Richard fue Consejero Delegado de la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros en Abu Dhabi Global Market; Director de Regulación de la Bolsa de Singapur (SGX), y Director de Finanzas Corporativas en la Autoridad Monetaria de Singapur”.
“Binance se toma muy en serio el cumplimiento de las sanciones y cuenta con un equipo independiente de sanciones que garantiza que la organización cumple diligentemente las normas sobre sanciones mundiales. Además, Binance ha dedicado importantes recursos y esfuerzos al cumplimiento de las sanciones”.
“Binance protege cuidadosamente los activos de sus clientes. Los usuarios siempre pueden retirar el 100% de sus activos de la plataforma en cualquier momento. Como parte de su compromiso con la transparencia, Binance ha compartido las direcciones de sus billeteras frías y calientes, así como ha publicado la prueba de reservas del árbol de Merkle y la prueba de colateral para los B-Tokens”.
“Hemos construido una comunidad y un ecosistema que permite a las personas aprovechar el poder de la tecnología blockchain para desbloquear oportunidades para sus familias, comunidades y economías de todo el mundo, y estamos comprometidos a garantizar que el poder transformador de estas tecnologías sea experimentado por más personas en todo el mundo”, concluye.
Con el final de la era Zhao, a Teng le esperan numerosos obstáculos para dirigir el intercambio hacia el futuro.
Aunque se llegó a un acuerdo y CZ renunció, los reguladores afirmaron que como parte del trato, Binance tendrá que informar sobre actividades sospechosas y entregar sus registros para una investigación más profunda. Esto se convertirá en la principal responsabilidad de Richard Teng, con la amenaza de que el incumplimiento de todos los términos podría generar sanciones adicionales.
Reconstruir la confianza en el intercambio también es un desafío significativo, a pesar de que la plataforma de operaciones aún mantiene su dominio como el intercambio más grande con aproximadamente 12,6 mil millones de dólares en volumen de operaciones, según los datos de CoinMarketCap.
Richard Teng, quien se desempeñaba como director global de mercados de Binance, ha sido designado como el nuevo máximo responsable de la firma. Los cambios en la estructura ejecutiva tienen efecto inmediato.
De esta forma, Zhao seguirá vinculado a la empresa que fundó hace más de seis años únicamente en su rol de accionista, es decir, ya no como directivo de la misma.