La red social Twitter se despedirá próximamente del reconocible logo del pájaro azul. El propietario Elon Musk, ha asegurado que la compañía cambiará su imagen corporativa pronto, eliminando el pájaro que ha acompañado durante muchos años su firma y podría sustituirlo por una X.
“Si esta noche se publica un logotipo X lo suficientemente bueno, lo haremos en vivo en todo el mundo mañana”, tuiteó Musk el sábado por la noche. Después de que el magnate estadounidense se hiciera con Twitter por unos 44.000 millones de dólares, fusionó la compañía en una entidad llamada X Corp. De ahí que el nuevo logo pueda pasar a ser una X. “Pronto nos despediremos de la marca de Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”, escribió Musk en otra publicación.
Se da la circunstancia de que Twitter todavía tiene una página en su web en la que asegura que el logo del pájaro azul es su “activo más reconocible”. Si bien esa página dice que la compañía protege su logotipo y ofrece pautas sobre cómo usarlo, Musk viene realizando comentarios en los que ha dejado ver que no está convencido del actual logo. “Debería haberse hecho hace mucho tiempo”, dijo durante una breve aparición en Twitter Spaces, refiriéndose a cambiar el logo. “Estamos cortando el logo de Twitter del edificio con sopletes”, manifestó en otra ocasión, refiriéndose al letrero que ya modificó en la sede de la compañía en San Francisco.
Desde que Musk se hizo con Twitter ha llevado a cambio importantes cambios, como las suscripciones de pago. Pero hasta ahora no han convencido del todo al mercado. En mayo, Fidelity redujo el valor de su participación en la compañía en dos tercios, mientras que ARK Investment Management de Cathie Wood redujo su posición en un 47%.
En marzo, Musk sugirió que la compañía estaba dando un giro a sus resultados al hacer que su publicidad fuera más relevante. Aseguró que Twitter tenía la oportunidad de alcanzar el punto de equilibrio sobre la base del flujo de caja en el segundo trimestre. Pero esa estimación fue demasiado optimista y Musk tuiteó a principios de este mes que el flujo de efectivo de Twitter aún era negativo y culpó a una caída de aproximadamente el 50% en los ingresos por publicidad, junto con la carga de la deuda de la compañía.