La automotriz Honda Motor Co. retirará del mercado 1.2 millones de automóviles en los Estados Unidos debido a problemas con los cables que están interrumpiendo las cámaras de visión trasera al dar marcha atrás.
El fabricante de automóviles ha recibido casi 274.000 reclamos de garantía para sus modelos Pilot SUV y Odyssey Minivan en los últimos tres años, dijo en un informe presentado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE UU el 16 de junio.
Honda ha detenido las ventas de los autos hasta que los reparen, lo que requiere que los conductores hagan un viaje a su concesionario.
Si bien la compañía japonesa dijo que no se han reportado heridos, el intercambio de piezas en una gran cantidad de vehículos puede resultar costoso. Este viernes anterior, Honda reafirmó su beneficio operativo para el año fiscal que finalizó en marzo en 781.000 millones de yenes (US$5.500 millones), un poco más del 10 % menos, en parte debido al aumento de los gastos de garantía.