Ficohsa celebra a madres con conferencia “Mom Talk”, impulsando inclusión y éxito de las mujeres 

Ficohsa celebró el día de las madres bajo el lema Mom Talk

Conmemorando la celebración del día de las madres, las colaboradoras del Grupo Financiero Ficohsa asistieron al evento Mom Talks (Mamá habla) que tuvo como invitada especial a la conferencista Carmen Boquín, donde compartió sus experiencias dentro del mundo laboral y su vida como madre.

El Grupo Financiero celebró el día dedicado a las madres hondureñas para agradecerles su contribución a sus familias y a la sociedad. Las actividades se llevaron a cabo en el edificio principal de Ficohsa en la capital en el que fueron las colaboradoras de la institución las homenajeadas, mientras que a nivel externo se realizó una jornada de conferencias en un hotel capitalino.

Las actividades se organizaron mediante el programa de Ficohsa; “Mujeres Adelante”, que tiene como objetivo promover la participación femenina e incentivar a su clientela al aprovechamiento y buen uso de los diferentes productos y servicios que el Grupo Ficohsa ofrece para impulsar una mayor inclusión y por ende, el desarrollo del país. 

El evento, en el hotel, incluyó charlas educativas y de entretenimiento con la participación de la reconocida periodista deportiva hondureña Carmen Boquín, quien destaca en una importante cadena televisiva en los Estados Unidos, así como de otras invitadas especiales. Además, se expusieron stands de productos nacionales brindando degustaciones y promociones especiales para las asistentes. 

“Para mi es importante el hacer conciencia a todas las madres de nuestro papel y el concientizar que no siempre es fácil y que hay que darnos el tiempo a nosotras mismas y los momentos de respirar y reflexionar”, dijo Boquín.

La representante de Grupo Ficohsa, Fabiola Martínez, reafirmó el compromiso del Grupo en el desarrollo y bienestar de sus clientes, colaboradores y en esta especial, mediante la iniciativa Mujeres Adelante, “representa un compromiso firme por parte de la empresa de promover la igualdad de género y trabajar por un futuro más justo y equitativo para todas las mujeres”. 

“Hoy celebramos a las mujeres madres que son pilar en nuestras familias y en el día a día no solo de empresa si no del país y del mundo”, indicó para luego recordar que “en Ficohsa buscamos promover la igualdad de género desde sus inicios y recientemente firmamos ante la ONU mujeres los WEPs (principios de empoderamiento de la mujer). 

Hace unas semanas, Ficohsa organizó una conferencia con expositoras expertas en el mundo digital inclusivo que permita la igualdad de género. 

“Tengan por seguro que continuaremos creando y siendo parte de proyectos en pro de ustedes mujeres ejemplos, inspiradoras y sobre todo pilares de vida”, concluyó.

Artículo anteriorInflación desacelera en abril, pero sube a 2,03% en primer cuatrimestre
Artículo siguienteLa recaudación fiscal suma 30.030 millones a abril, por declaración de rentas: ISR