La Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia (OPEP+) han decidido mantener su producción actual de petróleo tras la reunión celebrada este miércoles y después de los recortes de 2 millones de barriles diarios acordados en octubre.
“Los miembros del Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo (JMMC, por sus siglas en inglés) reafirmaron su compromiso con la Declaración de Cooperación, que se extiende hasta fines de 2023, según lo acordado en la 33.ª Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP (ONOMM) el 5 de octubre de 2022, e instaron a todos los países participantes a lograr la plena conformidad y adherirse al mecanismo de compensación”, ha indicado el cartel en un breve comunicado de prensa.
Además, el Comité también ha informado que ha revisado los datos de producción de petróleo crudo para los meses de noviembre y diciembre de 2022 para confirmar que los países adheridos al pacto de producción están cumpliendo las cuotas de bombeo adjudicadas y ha tomado nota de la conformidad general de los países participantes.
Tras esta decisión, el petróleo ha registrado fuertes caídas. El West Texas, de referencia en EE UU y Honduras, ha cedido un 2,42%, hasta 76,27 dólares, mientras que el Brent, de referencia en Europa, se ha dejado un 2,50%, hasta 83,32 dólares.