Es el avión comercial más grande que llega al país
Esta tarde noche llegó al país, al Aeropuerto Internacional de Palmerola, el primer vuelo transatlántico de la aerolínea Iberojet que ofrece la ruta Madrid, España a Honduras.
En Madrid la aeronave fue despedida por Mario Otero, director de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Paul Verhagen, Subdirector de Iberojet, Carlos Garrido, Director corporativo de Relaciones Institucionales de Avoris y Marlon Brevé, Embajador de Honduras en España.
En un avión A350 900 que despegó del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, llegaron 432 pasajeros y en unas horas más saldrá de regreso a Madrid con más de 350 pasajeros.
El vuelo histórico a Palmerola, ubicado en la ciudad de Comayagua, trajo en su mayoría a hondureños que vienen a pasar las fiestas de Navidad y Año nuevo con sus familiares.
En la actualidad Iberojet ofrece boletos desde los 850 dólares, ida y vuelta a España.
Paul Verhagen, Subdirector de Iberojet, destacó que las aerolíneas unen culturas. “Como aerolínea somos vacacional en destinos tradicionales del Caribe y que estemos ahora embarcando a Honduras, pues es una nueva etapa en la aerolínea, pero estamos seguros que va ser un éxito y como dije el factor ocupación es de los próximos vuelos, así lo confirman”.
“Palmerola un aeropuerto fantástico, no sé de las personas que estamos aquí lo han visto, un aeropuerto inaugurado hace un año, completamente nuevo, con todas las facilidades y vamos a hacer que pronto los pasajeros, no solo puedan volar con nosotros hacia Palmerola, sino que utilicen Palmerola como punto de conectividad a otros puntos de la región, como pueden ser la fantástica Isla de Roatán”, opinó.
César Panting, representante de Palmerola, exhortó a los hondureños, “a los turistas de otros países, a personas de la región que continúen aprovechando estos precios que va continúan, 850 dólares ida y regreso, incluyendo maleta de mano y artículos personal, ya está incluido a ese precio, así que no hay excusa para no aprovechar esta gran oportunidad que ofrece Palmerola con IBEROJET, vuelos directos con Palmerola”.
Iberojet, aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, abrió así la nueva ruta entre Madrid y Tegucigalpa-Palmerola (Honduras), siendo el único vuelo operativo que conecte desde Europa con este aeropuerto internacional.
El vuelo, sin escalas, se operará dos veces a la semana, los miércoles y los sábados, con un Airbus A350. Estará disponible desde este miércoles en la web de la compañía y en el resto de canales oficiales de venta por un precio desde 400 euros por trayecto.
El avión más grande
La aerolínea Iberojet trajo al Aeropuerto Internacional de Palmerola el avión comercial más grande que ha llegado a Honduras, lo que marca un momento histórico para el país. La aeronave A350 900, destinada por Iberojet para cubrir la ruta Madrid – Palmerola, tiene capacidad para 432 pasajeros.
Este avión es el más moderno de la flota Airbus y todos los asientos del moderno avión cuentan con pantalla digital y suficiente espacio. Cada línea tiene nueve asientos de cuero, distribuidos en grupos de tres y doble pasillo. La cabina de este modelo es de lo más silenciosa, lo que permite a los pasajeros tener un buen descanso durante los vuelos.
El equipo de operación del Aeropuerto Internacional de Palmerola atendió el imponente avión con su doble manga, lo que agilizó el desabordaje y abordaje de los pasajeros. Iberojet vuela a Palmerola los miércoles y sábado, ofreciendo precios en los boletos desde los 850 dólares. Los boletos para este vuelo Palmerola – Madrid están a la venta en www.iberojet.com.