BAC Credomatic innova con cajeros ATM más amigables y digitales
Para BAC Credomatic es fundamental mejorar continuamente la experiencia de sus clientes con sus servicios y canales de atención, por lo que, a partir de este año se estarán sustituyendo los cajeros automáticos (ATM) con modernos equipos de nueva tecnología, más amigables y funcionales, en todos los países de la región centroamericana.
Una de las notables características de estos nuevos ATMs de BAC, es que cuentan con pantallas táctiles, ayudando al cliente en el proceso de digitalización y autoservicio. Los ATM mantienen los más altos estándares de seguridad, garantizando la confiabilidad de las transacciones, protegiéndoles de ataques digitales y resguardando su información personal.
La institución financiera hará una inversión de más de $ 25 millones para el reemplazo de los equipos y su plataforma tecnológica en un plazo de 4 años (2021-2024) a nivel regional. Para finales del 2022 en Honduras, se habrán instalado más de 400 nuevos cajeros ATM. Hasta la fecha se han cambiado 72 a nivel nacional, de los cuales 2 de ellos con sistema ATM Full de pagos y depósitos, con fácil acceso vehicular ubicados en agencias de BAC.
Los ATM de BAC cuentan con las siguientes funcionalidades:
- Retiro de efectivo con tarjetas de débito o crédito de la red de BAC y UNIBANC
- Consultas de saldos de cuentas y tarjetas de crédito como la generación de Estados de Cuenta
- Pagos de servicios públicos
- Recargas de celular
- Pagos y depósitos de tarjetas por medio de ATM Full
- Retiros con tarjeta locales y extranjeras de todas las marcas Visa, Mastercard y American Express
- Retiro de efectivo sin tarjeta
“Vivimos en un entorno cada vez más digital donde los clientes buscan nuevas funcionalidades en los canales digitales para realizar sus transacciones de forma rápida y segura, es por ello que para este 2022, en BAC renovaremos más de 100 ATMS, para el 2024, habremos renovado 400 ATMs a nivel nacional por equipos más modernos y más amigables que permiten al cliente hacer sus transacciones de forma ágil, desde retiros hasta el pago de una tarjeta de crédito o depósitos. Hoy contamos con los primeros dos ATM Full con acceso Vehicular, una cómoda opción para nuestros clientes. Una buena experiencia digital es nuestra prioridad y la mejora continua nos permite ofrecer servicios más fáciles, rápidos y seguros”, comentó Valeria Ríos, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Honduras.
Contando con más de 4.2 millones de clientes y más de 19,000 colaboradores en la región, BAC se convirtió en el primer grupo financiero de la región en adherirse a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.