La aplicación para compartir fotos BeReal ha superado a Instagram en descargas semanales y está en camino de ser la aplicación más descargada en los Estados Unidos en agosto, superando también a TikTok .
BeReal se adelantó a Instagram en descargas semanales a principios de julio y ha mantenido esa ventaja durante ocho semanas, según los datos proporcionados por AppMagic. En julio, BeReal se descargó 1.1 millones de veces más que Instagram y está en camino de ser descargado 2,5 millones de veces más que Instagram en agosto.
BeReal vs Instagram
En la primera semana de agosto, BeReal también superó a TikTok para convertirse en la aplicación más descargada de la semana en EE UU y ha mantenido el primer lugar.
La aplicación, que se presenta a sí misma como una forma más auténtica de conectarse con amigos, ha sido descrita por algunos como anti-Instagram. Los usuarios publican una foto al día y no hay un algoritmo que dicte lo que el usuario debe ver a continuación.
En parte como respuesta al crecimiento de BeReal y en parte debido a la reacción violenta de las celebridades y los usuarios de Instagram, el equipo de Instagram se vio obligado a ralentizar el lanzamiento de su última actualización, destinada a hacer que Instagram se parezca más a TikTok con videos y contenido de pantalla completa de pequeños creadores.
Instagram también lanzó un filtro similar a BeReal, que permite a los usuarios publicar desde la cámara frontal y trasera simultáneamente. Snapchat también ha lanzado un filtro similar .
BeReal tiene una oportunidad con el creciente disgusto de Instagram de ser la nueva aplicación social que se enfoca completamente en los amigos, aunque ha tenido serios problemas con el servidor debido a que cada usuario accede a la aplicación al mismo tiempo y sube una foto. También hay preguntas sobre cómo la aplicación generará ingresos si se comercializa como una experiencia auténtica.
Sin embargo, no es necesario responder a la pregunta de los ingresos en el corto plazo, ya que una nueva aplicación social no tendrá problemas para obtener fondos de capital de riesgo. Clubhouse, la última aplicación social que se mostró prometedora, recibió una valoración de $4 mil millones y una financiación de $110 millones de Andreessen Horowitz antes de generar ingresos.