Las vacantes de empleo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en julio después de una revisión al alza considerable con respecto al mes anterior, lo que subraya la tensión persistente en el mercado laboral a medida que los empleadores compiten por una oferta limitada de trabajadores.
La cantidad de puestos disponibles aumentó a 11.2 millones en el mes, superando todas las estimaciones, desde una cifra revisada de 11 millones en junio, mostró hoy martes la Encuesta sobre vacantes laborales y rotación laboral, o JOLTS, del Departamento de Trabajo.
Las vacantes han superado los 11 millones desde finales del año pasado y la tasa de desempleo sigue siendo históricamente baja, lo que subraya la solidez del mercado laboral de EE UU. El desequilibrio entre la oferta y la demanda de mano de obra sigue impulsando un fuerte crecimiento de los salarios que complica los esfuerzos de la Reserva Federal para contener la inflación.
Había alrededor de dos puestos de trabajo por cada desempleado en julio, frente al 1,9 de junio. Algunos de los mayores aumentos en las vacantes se produjeron en comercio minorista, transporte, almacenamiento y servicios públicos. Las artes, el entretenimiento y la recreación también registraron más vacantes con respecto al mes anterior.
Al menos 4.2 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos en julio, un poco menos que en junio. La tasa de abandonos, una medida de los abandonos voluntarios del trabajo como porcentaje del empleo total, se redujo a un mínimo de más de un año de 2,7%.
Los despidos cambiaron poco con respecto al mes anterior y las contrataciones disminuyeron.
Un informe separado esta mañana mostró que el 48% de los estadounidenses dijo que los empleos eran “abundantes” en agosto, menos que el mes anterior y la proporción más pequeña desde abril de 2021. La encuesta del Conference Board también mostró que la confianza del consumidor aumentó este mes al nivel más alto desde mayo en medio de una caída. precios de la gasolina.
Los datos de JOLTS preceden al informe mensual de empleos del viernes, que actualmente se prevé que muestre que EE UU agregó alrededor de 300.000 nóminas en agosto. Los economistas esperan que la tasa de desempleo se mantenga en 3,5%, igualando un mínimo de 50 años, y que las ganancias promedio por hora registren otro avance firme.