La empresa American Tower anunció la creación de un área para expandir su negocio de fibra hasta el hogar (FTTH) y LoRaWAN para Internet de las cosas (IoT) a otros países de América Latina, además de Brasil, Argentina, México y Colombia.
“Además de Brasil, tenemos operaciones de fibra óptica en Argentina y México que provienen de adquisiciones, y una startup FTTH en Colombia. En total, hay más de 46 mil kilómetros de fibra instalados en los cuatro países donde operamos los modelos FTTH, FTTT (fibra a la torre) y mayorista”, dijo Abel Camargo, responsable de la unidad.
La nueva área tiene como objetivo implementar una estrategia única para la región. En el modelo FTTH, por ejemplo, la propuesta es tener un modelo de negocio regional y escala donde haya demanda de los clientes, aprovechando las operaciones en Brasil, Argentina y Colombia, según Camargo.
Este año, American Tower también hizo movimientos para incrementar su presencia en Brasil, con acuerdos comerciales para tener cinco millones de conexiones en la red IoT en cinco años y la compra de torres de Telxius, que también involucró operaciones en otros países. Ahora, la empresa norteamericana ha dejado claro que pretende desarrollarse en el resto de América Latina.