Precio de petróleo cerró la semana con una baja de $10 ante la preocupación por la variante Omicron

Precios del petróleo siguen bajando

Los precios del petróleo se desplomaron más del 10% debido a que una nueva cepa de coronavirus provocó temores de que los cierres renovados amenacen una recuperación global de la demanda.

El crudo West Texas Intermediate cayó por debajo del nivel de $70 dólares por primera vez desde finales de septiembre, mientras que el precio de referencia mundial, Brent, cayó a menos de $75.

La reunión de la Opep+, de esta semana, ahora cobrará una importancia aún mayor, ya que el grupo de productores liderado por Arabia Saudita y Rusia debe decidir si continuar aumentando la oferta o detener los aumentos en respuesta a la última volatilidad del mercado.

West Texas Intermediate para enero cayó $10,24, o 13,1%, desde el cierre del miércoles para ubicarse en $68,15 el barril en Nueva York. El descenso fue el mayor desde abril de 2020.

El Brent para la liquidación de enero cayó $9,50 para ubicarse en $72,72 el barril en la bolsa ICE Futures Europe.

La caída de los precios marca un cambio dramático en el sentimiento del mercado. El crudo alcanzó máximos de varios años en los últimos meses en medio de una crisis energética en Europa y China que también provocó repuntes en los precios del carbón y el gas natural. Algunos comerciantes y analistas predijeron que el petróleo podría alcanzar los $100 el barril o más.

Artículo anteriorXiomara Castro gana Presidencia en Honduras con ventaja de 19 puntos
Artículo siguienteEl Gobierno salvadoreño compra 100 bitcoins con una inversión de $5 millones