El gigante del retail, Walmart, recortó su pronóstico de resultados para el segundo trimestre y para el año completo, citando la necesidad de bajar los precios para eliminar sus excedentes de inventarios.
Los ingresos operativos caerán entre 13% y 14% para el trimestre y entre 11% y 13% para todo el año, informó la empresa este lunes. Detalló que el margen bruto también se ve afectado por un cambio hacia los compradores que priorizan los alimentos y los bienes de consumo por sobre los artículos caros.
“Los crecientes niveles de inflación de alimentos y combustibles están afectando la forma en que gastan los clientes”, dijo el director ejecutivo Doug McMillon en un comunicado. “Ahora anticipamos más presión sobre la mercancía general en la segunda mitad” del año.
Las acciones de Walmart cayeron 9,2% en las operaciones después del cierre del mercado, a $119,81. La acción había caído 8,8% este año hasta el cierre de ayer. Las acciones de Target, Amazon y Costco Wholesale también bajaron.
Se espera que las ventas comparables en Estados Unidos, sin incluir el combustible, aumenten alrededor de 6% en el segundo trimestre, lo que, según Walmart, fue más alto de lo que esperaba.