Los conocimientos sobre los patrones de gasto de los consumidores son esenciales para el éxito comercial, ya que ayudan a las empresas a comprender sus mercados objetivo y a diseñar estrategias a largo plazo basadas en el potencial de compra de sus consumidores.
Los datos de ingresos y gastos no solo permiten a las empresas determinar el tamaño del mercado y pronosticar su crecimiento, sino que también ofrecen una imagen única y detallada de los patrones de gasto de los consumidores.
Este tipo de información puede ayudar a segmentar el mercado, evaluar la demanda de los consumidores e identificar oportunidades, según la firma de estudios de mercados, Euromonitor Internacional.
Consumidores mayores en belleza y el cuidado personal
Las personas mayores de 65 años representan un grupo de consumidores grande y en crecimiento, debido a las tasas de natalidad más bajas y la esperanza de vida más larga.
Además de crecer en número, las personas mayores generalmente gozan de mejor salud financiera que algunos segmentos más jóvenes de la población, con un número creciente de personas mayores que continúan trabajando y ganan un ingreso más allá de los 65 años.
Además, las personas mayores tienen una propensión para ahorrar menos y gastar más en su vida posterior.
La industria de la belleza y el cuidado personal siempre se ha centrado en los jóvenes, pero las empresas ahora se están dando cuenta del hecho de que los consumidores mayores son los que tienen un alto poder de gasto discrecional.
Los fabricantes de automóviles traen a las mujeres a bordo
Las mujeres seguirán ganando un 35,7% menos que los hombres en promedio en 2030 y el ingreso disponible anual de las mujeres aumentará en un 29,4% en términos reales entre 2016 y 2030.
Aunque la brecha de ingresos por género apenas se está reduciendo, el mercado de consumo femenino global es de 3.6 mil millones. Los consumidores y el aumento de los ingresos es demasiado grande para que las empresas lo ignoren.
Las consumidoras se están volviendo cada vez más prominentes en la industria automotriz, donde los automóviles no son diseñados tradicionalmente por mujeres con la consumición femenina en mente ni comercializadas para ellas.
Un número creciente de fabricantes de automóviles, incluidos Citroen, Honda, Jaguar Land Rover, Nissan y Volvo, ahora tienen mujeres que trabajan en los niveles más altos de sus equipos de diseño.
Al incorporar a las mujeres diseñadoras, la industria automotriz reconoce la influencia que tienen las mujeres en las decisiones importantes de compra del hogar que incluyen la compra de automóviles.
Perspectivas de ingresos y gastos
Los conocimientos sobre ingresos y gastos, como quiénes son los consumidores, dónde viven, cuánto dinero ganan y en qué gastan su dinero, son verdaderamente críticos para el éxito empresarial.
Estas ideas ayudan a las compañías a comprender el potencial del mercado, a los consumidores objetivo dentro de las bandas de ingresos apropiadas y a diseñar estrategias a largo plazo, como si ingresar a un mercado potencial o qué productos y servicios ofrecer y a qué precio.