Viene revisión de las APP y no auditoría: Finanzas

607
Coalianza es uno de los entes que puede funcionar con menor personal

La donación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 100.000 dólares para auditar las Asociaciones Público Privadas (APP) vigentes, llevará a una revisión de los contratos.

Así lo estimó la ministra de Finanzas Rocío Tábora, al decir que “se constata que la revisión de los (26) contratos de las APP se realicen de forma transparente”.

“Han habido algunas denuncias y criticas sobre el sistema de Alianzas Público Privadas y se instruyó a la coordinación general de gobierno revisarlas, si hay cosas que corregir hay que corregirlas”, manifestó Tábora.

El BID y Transparencia Internacional acompañarán el proceso

“Me imagino que van a revisar los contratos, van a revisar la ejecución de obras. Se revisan los procesos, la transparencia. Que haya un mercado competitivo en los procesos y yo espero que el BID también va a revisar eso”, agregó.

Los proyectos bajo está modalidad son importantes, según expertos de los organismos multilaterales, pero consideran que deben ser ejecutados con buenas prácticas.

Según un  informe del Banco Mundial, la mayoría de los países de la región tiene dificultades al momento de elaborar proyectos efectivos, resultando en proyectos que salen a licitación sin una base adecuada.

Tábora participó en una reunión en Estados Unidos sobre una posible demanda por el proyecto del Corredor Turístico, actualmente paralizado.

Los proyectos son manejados a través de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalinza) 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here