Turismo internacional cae 40%, pero autoridades siguen pensando en feriado de abril

866
A pesar de crisis sanitaria, el gobierno mantiene expectativas de turismo interno

Proyección de ingresos era de 1.000 millones de dólares para este año 

El presidente de la Cámara Hondureña de Turismo (Canaturh), Epaminondas Marinakys, informó que en un 40% ha bajado el ingresos de turistas extranjeros por efectos del coronavirus, pero sostiene que eso no detendrá la campaña de turismo por el feriado de la semana Santa.

Mientras el gobierno confirmaba la presencia de dos casos del coronavirus en el país despertando “histeria colectiva” en la población que se abocó a supermercados y farmacias, Marinakys estima que la campaña de verano del gobierno se mantiene.

“Sí, obviamente este problema tiene connotación mundial ya sabíamos que esto nos iba a suceder tarde o temprano afortunadamente tuvimos un compás de espera como quien dice dos o tres meses para prepararnos. La verdad que este es un virus que causa una gripe leve si la sabemos atender no debería ser motivo de preocupación”, dijo el empresario.

La mortalidad del virus en Italia (entre los principales turistas a Roatán) supera el 5%

El presidente de Canaturh, Epaminondas Marinakys

Ayer nos decía en la ministra de turismo (Nicolle Marder) el poder está en tus manos lavémonos, hagamos cosas de higiene que deberíamos de hacerla normalmente”, agregó.

Reconoció que la incidencia “de caída de turismo internacional ya anda en un 40% la reducción, los vuelos se mantienen el arribo de los barcos obviamente la cantidad de gente que vienen estos vuelos se ha reducido tremendamente,”.

Unos 1.000 millones de dólares en divisas se proyectaba en turismo internacional para este año.

“Qué nos queda hacer nosotros, promover y seguir incentivando el turismo interno como lo mencionaba tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina nosotros continuamos y seguimos promoviéndola, la campaña de verano continúa la estamos ampliando hacia El Salvador y Guatemala para que nos visiten”, agregó el empresario.

Sin embargo, El Salvador y Guatemala ya anunciaron el cierre parcial de sus fronteras tanto terrestres como aéreas y marítimas.

La noche del martes, el gobierno hondureño conoció la noticia que de 14 pruebas del laboratorio nacional de virología realizadas a pacientes sospechosos de ser portadores del virus COVID-19, dos resultaron positivas. La noticia se divulgó hasta la mañana de ayer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here