Transporte de carga portará un código internacional y el país recibe 4.800 tarjetas

26658
Con tarjetas digitales se agilizará paso de mercaderías en aduanas

Para agilizar el comercio en la región, el transporte de carga por­tará un código internacional autorizados e ingresa­dos en la Plataforma Electrónica de Comercio de Honduras, el Servicio de aduanas y la Secretaría de Integra­ción Económica Centroamerica­na (SIECA).

La donación de la SIECA, es de 4.800 tarjetas (TAGs) que serán leídas por un dispositivo tipo RFID o identificación por radiofre­cuencia (del inglés Radio Frequen­cy Identification).

El proyecto es impulsado por el Banco Interamericano de Desarro­llo (BID) y la Agencia de los Esta­dos Unidos para el Desarrollo In­ternacional (USAID), para su uso en las Adua­nas el Amatillo, Guasaule y en Puerto Cortés.

El programa se desarrolla a nivel centroamericano y busca eliminar los problemas de tránsito en las fronteras en especial y control tributario.

La Dirección Adjunta de Ren­tas Aduaneras (DARA) bajo coor­dinación de la Comisión Presiden­cial del Sistema Aduanero y Opera­dores de Comercio (Coprisao) colocará la tarjetas en el transporte de carga terrestre.

El sistema RFID permitirá iden­tificar el recorrido y tiempos de ruta de las operaciones aduaneras, además de la automatización de por­tales de ingreso y salida de la adua­na.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here