Suspenden entrega de licencias ambientales en zonas de bosque incendiadas

472
Incendios en la capital se incrementaron este año

Las autoridades de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente), determinaron la no aprobación de licencias ambientales por tiempo indefinido, para la ejecución de ningún tipo de proyecto u obra, en zonas que presenten incendios forestales.

Más de 40.000 hectáreas de bosque han sido arrasadas este año por los incendios, sobretodo en los Departamentos de Francisco Morazán (sobretodo en Tegucigalpa) y Gracias a Dios.

Mediante un comunicado oficial MiAmbiente señala que “se instituye que además se establecerán sanciones según sus facultades, sin perjuicio de las acciones penales a que hubiere lugar, y se aplicarán de acuerdo con lo establecido en el Código Penal y demás leyes vigentes”.

La medida es tomada en base a la Ley General del Ambiente y su Reglamento, debido a la alarmante situación de emergencia y el daño provocado a los recursos naturales y la biodiversidad del país.

Unos 720 incendios forestales se registran a nivel nacional, los que han devastado unas 40.944 hectáreas de bosques, según el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Mi Ambiente utilizará un proceso de georeferenciación para ubicar los lugares exactos en donde han ocurrido incendios forestales y una vez ubicados, se informará a los propietarios de esos inmuebles, sobre el levantamiento de una denuncia ambiental en conjunto con el Ministerio Público.

Lo anterior con el fin de comprobar el daño al medio ambiente y la afectación a la salud humana, con las agravantes causadas ante las condiciones sanitarias de riesgo por el Covid-19, por lo que se procederá de conformidad a la Ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here