Standard & Poor’s baja la calificación de Avianca Holdings de B a CCC+

677
La calificadora revisaría notas en tres meses

La Superintendencia financiera de Avianca Holdings comunicó que la firma Standard & Poor’s Global Ratings redujo la calificación “B” de Avianca Holdings S.A. a “CCC+” y la perspectiva paso de “estable” a “negativa”.

En el informe de la calificadora señala que los planes de Avianca para refinanciar sus bonos senior no garantizados de $550 millones han tomado más tiempo de lo esperado por lo que consideran que Avianca enfrenta un mayor riesgo de refinanciación debido al vencimiento de sus bonos de 2020 por $550 millones el próximo 10 de mayo de 2020, lo que podría tener implicaciones en el costo de financiamiento.

Avianca explicó que la firma calificadora dio 90 días para volver a hacer un visita de revisión a la aerolínea con el fin de conocer si ha mejorado su situación crediticia, entendiendo que atraviesan un proceso de transformación.

En caso de observar que la compañía pueda refinanciar sus notas 2020, se elevaría la calificación.

Es importante mencionar que la Junta Directiva autorizó adelantar la transacción del liability management de los Bonos Internacionales 2020, que se ejecutará en el momento en que Avianca lo considere oportuno.

Roberto Held, vicepresidente senior de finanzas de Avianca dijo que esta refinanciación “es una de las acciones dentro del estricto y ambicioso plan para fortalecer la rentabilidad, disminuir el nivel de endeudamiento y aumentar la liquidez en el corto y mediano plazo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here