Sin medidores inicia aplicación de amnistía a clientes de la ENEE

1255803
Vigente la amnistía para clientes de la ENEE

Los clientes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que tengan mora hasta el 31 de julio de este año, ya pueden recibir la amnistía tributaria y firmar arreglos de pago.

La amnistía aprobada por el Congreso Nacional está vigente desde el 6 de octubre, pero las autoridades de la Empresa Energía Honduras (EEH), informaron que a partir de ayer estaban listos para aplicarla.

Sin embargo, el gerente de EEH, German García, reconoció que el equipo de medición prepago, una de las condiciones del perdón fiscal, todavía no está disponible.

Aún así, estimó el ejecutivo, las personas pueden ir a EEH y firmar el contrato del nuevo sistema que se les instalará a corto plazo.

La condición es que el cliente acepte acogerse en el futuro a un sistema de prepago, es decir, que pague por adelantado la energía que va a consumir en el mes.

El beneficio es para clientes que consuman hasta 750 KWH, quienes podrán pagar las obligaciones por el servicio de energía consumida, exentos de intereses, multas y otros cargos, pudiendo suscribir arreglos de pago, hasta por un período de tres años y la prima a exigir no podrá exceder del 20% del total adeudado.

La amnistía estará vigente hasta el 31 de diciembre y pueden beneficiarse 252.000 clientes, ya que se les borrará la deuda, la que supera 3.000 millones de lempiras.