Simplificación administrativa impulsaría crecimiento del PIB

605
El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy

La economía parece recuperarse y se encaminar a lograr la meta oficial de aumentar un 3,6% para este año, pero para lograrlo necesita mejorar la actividad tributaria.

Así lo estima el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, para quien los trámites administrativos y tributarios siguen siendo un obstáculo económico.

Para el líder de la empresa privada hondureña, “se puede quitar el 80% de los trámites inútiles que tenemos en el país”.

La tramitología sólo trae corrupción, atraso y desempleo

Una simplificación administrativa y tributaria permitiría aumentar entre “1 y 2 puntos el PIB (Producto Interno Bruto), afirmó el empresario.

Recordó que Honduras sigue en los últimos lugares regionales en los informes de competitividad y apertura de negocios y en gran medida se debe a las trabas burocráticas.

“Ójala que se pueda cumplir ese crecimiento de 3,6%, pero lo que es importante es la simplificación administrativa y tributaria. Eso significaría entre 1 y 2 por ciento del PIB en crecimiento anual, así allí hay que encaminarse”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here