Nombran a Leonardo Deras nuevo gerente de la ENEE

989
Leonardo Deras, nuevo gerente de la ENEE

El Poder Ejecutivo designó a Leonardo Deras, viceministro de energía, como el gerente de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en sustitución de Jesús Mejía.

Deras, quien cuenta con amplia experiencia en materia energética, llega en momentos que se aplica la Ley Marco del Sector de Energía que dividirá las operaciones de la ENEE.

La estatal se divide en tres empresas y un operador, y sus autoridades ya fueron seleccionados en su mayoría.

El nombramiento de Deras fue bienvenido pro la empresa privada quienes cuestionaron la labor del ex gerente Mejía por considerar que no era especialista en el tema energético.

Mejía, quien anuncio su retiro a comienzos de la semana, cuestionó hoy el proceso de reestructuración al que calificó de “privatización” del servicio y despido de trabajadores.

“Lo siento, pero no puedo ser parte de la privatización de la ENEE ni del despido masivo de sus trabajadores, hasta acá los acompaño, gracias a tod@s los que me apoyaron en su momento”, posteó Mejía en su tuit.

Para la siguiente semana se esperan nuevos anuncios en la ENEE en especial sobre compras de energía y revisión de contratos con proveedores, además de planes de reconversión de deuda en ese ente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here