Más de 2.000 millones de lempiras generaría feriado morazanico: Canaturh

252
A pesar del clima de invierno se espera viaje de hondureños a las playas

Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), estimó que el Feriado Morazánico dejará “una derrama económica de 2.000 millones de lempiras y generará más de 20.000 empleos”.

El directivo estimó que “más de dos millones de personas se movilizarán” en el feriadón, que se celebra desde 2015 en la primera semana de octubre.  Este año se otorgará el feriado desde el 2 al 5, en el caso del sector privado, pero en el gobierno comenzaría desde este viernes.

Marinakys expresó que este feriado es “un oxígeno para la economía nacional”, especialmente para rubros como el turismo, transporte y alimentación.

“El turismo puede generar suficientes empleos para que ningún hondureño se ande aventurando en otro lado; aquí tenemos la capacidad de cómo hacer las cosas”, opinó.

Según Canaturh los destinos (departamentos) más visitados serán Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Copán, Valle y Lempira.

Por su parte, María José Moncada, viceministra de Turismo, señaló que están ampliando la oferta interna con 16 municipios participantes del proyecto “Pueblo con encanto”, y esperan superar el gasto hasta en “3.000 millones de lempiras”.

El primer ingreso será por parte del gobierno al movilizar personal de seguridad y salud por el transporte masivo de hondureños hacia el interior del país.

Sin embargo, se espera movilización de hondureños fuera del país durante la semana de feriado, tal como ocurrió en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here